983 04 87 07
Calle Cromo 27 Poligono San Cristobal Valladolid
Blog

Muebles de diseño para el dormitorio

Minimalista, vintage, moderno, clásico, nórdico, rustico, mediterráneo, industrial da igual como decidas decorar tu dormitorio, siempre buscarás que sea tu oasis de relax. Ya tienes claro los colores que quieres en la pared y como serán las cortinas. Ahora hay que empezar con la fantástica tarea de decorar tu habitación principal.

 LA CAMA, LA REINA DE LA ESTANCIA

 Lo primero a donde se nos va la vista siempre al entrar al dormitorio de alguien es la cama. El cabecero, la ropa de cama y el mueble en sí. La cama es la reina, el centro de atención y debemos pensar bien antes de comprar una. Lo primero es mirar de qué medida la vamos a necesitar. 

También es importante, ser conscientes del tamaño que tenemos en la habitación y si es poco aprovecharnos de la ventaja de poner una cama con canapé. Con este sistema y un ápice de organización podrás tener toda tu ropa fuera de estación colocada o determinadas cosas que no quieres guardar en los armarios. ¡Elegir el canapé es un acierto!

Si no te acaba de convencer el tema de levantar el canapé tienes el sistema de cajones debajo de la cama. Igual de útiles que el canapé, ya que podrás organizarlos a tu manera y con el mismo espacio de almacenamiento. 

MESILLAS DE NOCHE, ALIADAS DE DÍA

No son imprescindibles, pero si no están las echamos de menos. Este tipo de mueble ha evolucionado en los últimos años y no tendrás problemas para encontrar mesillas de diseño bonitas y útiles. 

La moda en muebles de diseño, en este caso, en mesitas de noche ha evolucionado radicalmente y no te cortes si solo pones una, ya que la simetría obligada ha pasado de moda. 

Si no tienes mucho espacio puedes recurrir a baldas, mesitas únicamente para apoyar el móvil y una lámpara. Hasta una pila de revistas te harán las veces de mesilla de noche. ¡Las posibilidades son infinitas!

EL CABECERO: TU PASAJE A OTROS MUNDOS

Este mueble es de los más divertidos de elegir. El cabecero te permite completar la cama, acabar de rematar su estilo. Pueden de ser de cuero, de madera, bambú, de tela. Si eres de los que te gusta leer o ver la TV en la cama te aconsejamos uno acolchado por su comodidad. Si piensas que un cabecero es demasiado clásicos puedes optar por la madera, palés, telas así conseguirás modernidad y calidez. Remata el cabecero con fotos de viajes vuestras, un cuadro con un paisaje o unos grabados antiguos. Una forma perfecta de trasladarte a la naturaleza y lograr una alegría sosegada a tu habitación.

VESTIDORES: TODO A MANO

Nos encantan los muebles vestidores porque te facilitan la vida por la mañana. Imagina levantarte y tener todo a mano para no perder tiempo buscando en armarios más grandes. Eso es calidad de vida. Hoy en día hay muchos vestidores de diseño que se adecuan a tus gustos y al tamaño de tu habitación. Nuestros preferidos y, también serán los tuyos, son lo que incluyen un banco para poder sentarnos y calzarnos. Una barra para la ropa que nos vamos a poner ese día y alguna balda para dejar complementos. Si lleva espejo a fin de ver como ha quedado todo el oufit, ¡mejor que mejor!

Si tienes espacio puedes optar por un vestidor grande a modo de armario y sin puertas. Es verdad que requiere más colocación y dedicación, sin embargo a cambio tendrás un gran mueble de diseño capaz de mostrarte tu ropa de un solo vistazo. 

ARMARIOS, ARMARIOS, ARMARIOS

Como suele ser el elemento más grande de la habitación debemos escogerlo con mucho cuidado. Es importante medir y saber qué espacio podemos darle sin que se “coma” todo el aire de la habitación. Si tienes un dormitorio con huecos irregulares aprovéchalo. Hoy en día hay muebles de diseño que se pueden adaptar a distintas formas y estancias. La clave es que tengas dentro del armario el espacio que necesitas, pero sin que acapare espacio de más en la habitación. Nos encantan los armarios de puertas correderas mucho más versátiles que los armarios convencionales. Otra tendencia muy actual son armarios con varios tonos, sobre todo, colores neutros que dan calidez a la estancia y no nos obliga a ver un componente tan grande de un único color. 

Los muebles de diseño junto con pequeños elementos decorativos conseguirán que tu dormitorio sea único, especial y a la vez elegante, funcional y tu espacio donde siempre podrás relajarte. 

You might be interested in …

Deja una respuesta